?Gracias Yatza Eguiluz por escribir el hermoso testimonio de tu familia. Las pocas veces que he coincidido con Yatza ( mamá de 5?) y catequista del buen pastor, su alegría me hace pensar que son una familia llena de Dios. Ella nos escribe…
?La Importancia de promover la Fe en Familia.?
¿Será importante?, quizá la pregunta más adecuada debería ser ¿Has experimentado un encuentro con Dios?, porque una vez que has experimentado un encuentro con Dios, como ya lo habrán experimentado muchos de ustedes, TODO cobra sentido; lo bueno, lo malo, la salud, la enfermedad y todo lo que acontece en el día a día se presenta como oportunidades de encuentro con Dios en el hermano. Bajo esa perspectiva la importancia de promover la Fe en nuestra familia es “Vital”. Quizá podemos vivir una vida sin Dios y sentirnos “felices” pero la vida en Dios es una “Vida Plena”, diferente, en donde experimentas Gozo y Paz, que no te dan las cosas del mundo. Te permite ver las cosas de manera distinta y encontrar felicidad en las cosas sencillas. Seguramente tú, al igual que nosotros, queremos dar lo mejor a nuestros hijos, formarlos en la FE es el acto de amor que los llevará a vivir la vida con un sentido profundo.
Quizá de niños tú y yo no tuvimos una formación espiritual, pero nuestro Dios es tan amoroso que se hace el encontradizo, y nos busca hasta encontrarnos (como a la oveja perdida). Yo tuve la gracia de conocer a Jesús, en un retiro para adolescentes, y encontrar a mi esposo en los grupos de jóvenes, esas experiencias nos marcaron y formaron el cimiento de nuestra vida matrimonial y nos motivaron a seguir este camino con ayuda del Apostolado de la Cruz Matrimonios y más adelante con el tesoro de la Catequesis del Buen Pastor, que nos ha permitido que 4 de nuestros 5 hijos tengan un experiencia de Dios desde los 3 años hasta los 12 años.
Nuestros hijos van formando sus criterios y su actuar con respecto a las personas con las que se relacionan y que mejor, si esa relación es con Jesús “El Buen Pastor”, que mejor modelo para nuestros hijos. Por eso los invito continuar o retomar tu vida espiritual, porque “nadie puede dar lo que no tiene” ó mostrar un camino que no conoce.
Te invito a propiciar momentos de oración en tu familia “a tiempo y a destiempo”, a dar gracias por el día (aunque sea de camino a la escuela), a bendecirlos diariamente antes de salir de casa, a bendecir los alimentos y cuando algo te sorprenda o llene de alegría, da gracias a Dios en voz alta, compártelo con tus hijos. Por la noche antes de dormir es muy gratificante darse tiempo para pensar y descubrir aquellos momentos en los que cada uno pudo descubrir la presencia de Dios (o lo que más les gusto del día) y aquello que más les costos trabajo (sacado del libro “Durmiendo con un Pan” , Hnos. Linn).¡ Busca y aprovecha las oportunidades de servir en familia!. Y como dice la palabra de Dios “Haz la prueba y verán que bueno es El Señor”.