La ciencia nos ha demostrado que leer en la infancia y tener una buena educación emocional evita trastornos del aprendizaje. Por lo que te traemos 7 divertidos libros infantiles para trabajar las emociones con los niños.
En los primeros 6 años de un niño, el cerebro se esta preparado para la adquisición del lenguaje, por lo que la lectoescritura debe aparecer justo después de esto para su mayor compresión.
Leer frecuentemente no solo estimula y favorece el desarrollo del lenguaje, si no que adicionalmente fortalece el vínculo familiar y trabaja la educación emocional desde la infancia, lo cual influye buena salud mental.
El aprendizaje esta basado en la emoción, a falta de emoción no hay aprendizaje. Por lo que los cuentos, los cuales están llenos de lenguaje y emoción, son una excelente herramienta llena de beneficios.
Así que deja que estos libros infantiles te lleven al mundo de las emociones a ti junto con tus hijos y ayúdalos a descubrir emociones nuevas de una manera divertida y instructiva. Aquí están los 7 libros para niños que te recomendamos: