Hola! Esta semana estamos acomodando una de las áreas más difíciles de organizar en casa, libros, papelería, recuerdos y fotografías. ¿Sabes porqué se deja esta área para el final?
Organizar esta área de nuestra casa es complicado de entrada por el valor sentimental que tiene. Pero puede ser más sencillo de lo que te imaginas, si lo haces por partes. Aquí te dejo algunas recomendacines.
1. Hazlo por áreas y temas. Elige un librero o cajón para organizar, verás que cuando lo veas terminado, te vas a animar a seguir con otro.
2. Saca tooooodo y ponlo en una pila o montaña y empieza a dividir por temas: libros, papelería, recuerdos y fotografías.
3. Deja el tema de las fotografías al final, porque te puedes llevar horas viendo y recordando. El objetivo es terminar pronto por pequeñas áreas para que no te desanimes.
4. Lo más sencillo es iniciar por los libros, los puedes seprar en: regalar, vender, guardar o como tú lo quieras hacer. Está Navidad hicimos un intercambio de libros usados entre amigas y nos encantó la experiencia.
5. Continúa con la palerería, verás que hay muchísimo por tirar. Y lo que creas que es importante, lo puedes guardar en un mismo archivero o carpeta y así tendrás todo ordenado y a la mano.
6. Y como decía Selena, “fotos y recuerdos” eso déjalo al final o para otro día. Y trata de pensar que aquellas cosas que ya no te traen felicidad, están listas para ser desechadas, no sin antes agradecer por esos lindos momentos. En el caso de las fotos puedes hacer un álbum y en una caja puedes guardar aquellos recuerdos que quieras conservar.
Ahora ¿Estás list@ para sentirte más liger@? Empieza con tu ejercicio de limpiar y te seguro que te sentirás mucho mejor.
Gracias por leer. Síguenos en nuestras redes sociales: Familia Viva.
Nos vemos pronto
Marysol Flores