Las cinco ligas de pelo representan “cada vez que pierdes la calma o le dices algo desagradable a tu hijo”, dice “Cada vez que eso sucede, mueves una banda a la otra muñeca. Para “recuperar la banda”, debe hacer 5 cosas buenas / positivas con su hijo “.
La técnica de la banda para el cabello se le ocurrió Shauna, una mamá blogger: La mamá idealista (reformada), que dice que las señales visuales son “una poderosa herramienta respaldada por la ciencia que te recordará que debes evitar un mal hábito”. En otras palabras, las ligas de pelo son un recordatorio visual que nos dice que debemos mantener la calma y tener paciencia cuando el comportamiento de nuestros hijos nos molesta.
Creo que tiene mucho sentido pues John Gottman psicologo de parejas estadounidense, nos recomienda imaginar una cuenta bancaria que vamos llenando en pareja. Nos asegura que por cada interacción negativa debemos teber cinco interacciones positivas para mantener una relación estable. Es lo mismo para nuestra relación con nuestras hijos.
Como mamá de dos niñas, sé lo diriciles que pueden ser algunos momentos, y lo fácil que es enojarnos. Así que hoy empiezo este reto de las ligas y te cuento que tal nos fue.
Creo que cualquier pequeña técnica que pueda ayudarnos a estar menos reactivos en esos días de estrés solo puede traer cosas buenas ¿No crees?
¿Crees que esta técnica te puede ayudar? Inténtalo y me platicas cómo te fue…