“La imperfección es la belleza de lo auténtico, de lo real. Detrás de un espacio en total perfección y orden se pueden esconder la compulsión y la ansiedad”
Esta semana en nuestra página de fb: Familia Viva, hablamos del tema “Hogar ordenado, familia feliz”. Y una persona me mandó un mensaje diciendo que para ella no ha sido fácil el proceso de ordenar, ya que cada vez que inicia, no termina o lo deja a la mitad. Y eso me hizo reflexionar sobre cuáles son las barreras que no nos permiten ordenas nuestra casa y creo que la mamá de todas nuestras excusas es nuestra propia AUTOEXIGENCIA, y la escribo en mayúsculas porque de verdad es una presión silenciosa que vivimos. Y pienso que detrás se desprenden ideas o creencias que no nos ayudan a lograr el orden físico, ya que de entrada el orden mental tampoco lo estamos dominando.
Te presento algunas creencias que tenemos sobre cómo debería ser un hogar ordenado, vamos a ver si te identificas con alguna de estas ideas, y veamos si es lógico pensar así.
Si te das cuenta, casi todas estas creencias incluyen la palabra “debo y tengo”, son palabras que nos repetimos continuamente, pero que lo único que provocan es una rigidez que nos aleja del objetivo de ordenar para obtener la paz.
Veamos si es lógica cada una de estas ideas:
Creo que una actitud sana, es mantener un constante propósito de mantener el orden, con la flexibilidad de que las cosas no serán exactamente como en la foto de la revista o como en la casa de mi amiga. Cada familia tiene diferentes necesidades, personalidad, hijos, etapas y un hogar feliz incluye también la evidencia de que esa casa es disfrutada y vivida por todos sus miembros. Empieza por pequeños espacios, como proyectos y vas a sentirte satisfecha con tu trabajo. Invita a los miembros de tu familia y disfruten ordenar como parte de una actividad de familia. Te comparto la foto de la ultima ordenada que hicimos en el cuarto de mis hijas, esto antes de iniciar las vacaciones, vamos a ver cómo queda después de las vacaciones.
Gracias por leerme
Marysol Flores
Familia Viva.
Juega, Conecta, Crece