? Gracias Carmen Mendoza! Nos escribió sus aventuras en Familia, visitando los lugares y las playas más recónditas de México!
Ella es una mujer que admiro, es apasionada de su familia, fotógrafa, maestra, creativa…
Léanla! Les va a encantar
???? Viajar en Familia ????
Creo firmemente que el mejor souvenir en la vida es: conocer. Cuando viajas se funden: lugares, olores, sabores, historia, cultura, recuerdos y aventuras, que se quedan para siempre en lo sentidos y en la memoria. A veces lo haces solo, en pareja o con el combo familia. El mundo está ahi afuera esperando por todos, a veces hay la oportunidad de viajar lejos. Pero también es posible viajar en tu propia ciudad, estado o país. A veces la palabra viajar la encerramos a lugares exóticos y lejanos. Pero creo que viajar simplemente es llegar a un destino que no conocemos. A veces puede estar a pocos kilómetros de nuestro hogar o a muchos. Siempre me ha gustado la aventura, el conocer y probar la cocina de otros lugares. Cuando fui soltera tuve la oportunidad de viajar muy lejos y cerca. Y casada encontré al mejor chico de aventuras y viajes. Con los años se nos agregaron dos pequeños aventureros en potencia. Porque claro, los hijos nos van siguiendo e imitando un poco, cada uno con su propia personalidad, pero vamos, a quién no le llama la aventura. Aunque claro, este ha sido el caso particular de nosotros. Unos vamos llenos de adrenalina y éxtasis para una nueva aventura. Otros preferirán viajar para simplemente desconectarse de la rutina, tenderse al sol y disfrutar el sonido de las olas. Lo cual también es maravilloso. Porque estoy segura que salir de lo que estás acostumbrada siempre será una aventura, aunque no incluya saltar del bungee, lanzarte en paracaídas o escalar una montaña. Además cada lugar ofrece un sinfín de atracciones para todos: comida, museos, paisajes increíbles, personas maravillosas, arquitectura, y más.
En lo personal el viajar con familia ha sido toda una evolución paulatina. El primer hijo, con el miedo si lo llevas al mar, el sol, la arena, las alergias, los tiburones, si es que el primer viaje es a la playa, y mil dudas. Apoyarse de los expertos (pediatra) ayudará a callar dudas y el propio instinto te irá guiando. Luego ya con dos, es más fácil regresar al mar. Creo que es importante saber lo que todos esperamos de las vacaciones y darle espacio a todos, si tenemos hijos muy pequeñitos, tener en cuenta que a veces no nos podrán seguir el paso, desearán hacer las siestas a las que están acostumbrados, y sus rutinas habituales. A veces la pareja va en plan totalmente de descanso, sin querer salir a ninguna expedición, lo cual es totalmente válido. Así que creo que es importante antes de partir dejar en claro que esperamos. O hacer un plan a grandes rasgos de lo que queremos hacer o no queremos hacer. Porque si vamos a playa estará lleno de actividades de aventura y ecoturismo. Y se vale decir estas vacaciones me quedo en la playa/ciudad/pueblo. Aunque todo mundo haya ido a conocer a la iguana de oro escondida en aquella isla cercana.
En Semana Santa tuvimos la oportunidad de ir a la Ciudad de México, sí, la majestuosa Ciudad de México, la cual necesitas una vida para recorrer y conocer todas las maravillas que ofrece. Tuvimos que hacer una lista de las cosas que nos gustaría conocer y visitar, tomando en cuenta a los niños y poniendo prioridades de los lugares, porque nos faltaban años para conocerlo todo. A veces planeábamos 3 lugares por día, pero sólo hacíamos 2. Porque nos cansamos mucho al subir las pirámides e hicimos más tiempo de lo planeado porque quisimos quedarnos más ahí. A veces las distancias, el tráfico, el querer parar y descansar. Lo importante es que quedamos felices y con ganas de volver y volver para visitar lo que nos faltó.
Nuestra siguiente aventura será La Paz, BCS. y las maravillosas playas que hay alrededor.
Las recomendaciones de siempre: tomar muchos líquidos, sobre todo agua, usar bloqueador, seguir las indicaciones y recomendaciones de cada lugar, llevar cámara si así lo deseas y muchas ganas de disfrutar y pasarla bien.